SEDAP celebra su II Jornada Autonómica, en torno a la diabetes tipo 2, en Santiago de Compostela

Home > Noticias  > SEDAP celebra su II Jornada Autonómica, en torno a la diabetes tipo 2, en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, 08 de octubre de 2020
El Salón de Actos do Servizo Galego de Saúde, en Santiago de Compostela, acogió el 8 de octubre la II Jornada Autonómica SEDAP, ‘Identificando Boas Prácticas en Atención Integrada da Diabetes Tipo 2’, un foro para el intercambio de experiencias de éxito en el cuidado y la atención integrada de esta enfermedad en Galicia. La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria asumió la organización del evento junto con la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS); además, contaron con la colaboración del Servizo Galego de Saúde y de Novo Nordisk.

Debido a las circunstancias actuales, el evento mostró cara más innovadora y tecnológica. Siguiendo el protocolo y las medidas establecidas para luchar contra la enfermedad Covid-19, ‘Identificando Boas Prácticas en Atención Integrada da Diabetes Tipo 2’ fue una jornada streaming. El salón de actos solo contó con la presencia de los presentadores, moderadores y ponentes, además de con la visita del conselleiro de sanidade, Julio García Comesaña; del gerente do Servizo Galego de Saúde, José Manuel Flores; y del Director de Asistencia Sanitaria do Servizo Galego de Saúde, Jorge Aboal Viñas. Los 45 profesionales de la salud y estudiantes inscritos siguieron sus intervenciones en tiempo real a través de la plataforma para seminarios virtuales de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS). Con el objetivo de llegar al mayor público interesado posible, ACIS retransmitió esta jornada en abierto a través de su canal de Youtube.

La meta principal de esta jornada en la que intervinieron diferentes profesionales sanitarios y directivos del Servizo Galego de Saúde fue la identificación y difusión de las mejores prácticas realizadas en Galicia para la atención integrada de la diabetes tipo 2. Los aproximadamente 20 relatores que intervinieron en el evento trabajan a diario para darlas a conocer y favorecer su expansión.
Asimismo, los participantes presentaron los balances de los procesos asistenciales consolidados y señalaron distintos ámbitos de mejora. También abordaron las competencias directivas de gestión y de liderazgo que es necesario fomentar para la atención integrada de la diabetes tipo 2.

 

No Comments
Post a Comment