SEDAP y Ferrer activan ‘Moving to Digital’, una escuela online para la actualización digital de los profesionales sanitarios (noviembre 2020)

Home > SEDAP y Ferrer activan ‘Moving to Digital’, una escuela online para la actualización digital de los profesionales sanitarios (noviembre 2020)

SEDAP y Ferrer activan ‘Moving to Digital’, una escuela online para la actualización digital de los profesionales sanitarios (noviembre 2020)

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria ha firmado un convenio de colaboración con la compañía Ferrer para la puesta en marcha del plan formativo ‘Moving to Digital’, que busca mejorar y ampliar las competencias digitales de los profesionales sanitarios. El objetivo, tanto de SEDAP como de Ferrer, es que el desarrollo de la digitalización en el sector salud influya positivamente en el cuidado del paciente.
 
Todos los socios y socias de SEDAP podrán inscribirse en esta escuela digital a través de este enlace. Las diferentes actividades formativas comenzarán en el mes de noviembre y se desarrollarán a lo largo de cuatro meses.
 
Antes de iniciar la formación, los participantes realizarán un test de habilidades digitales que permitirá valorar cuál es su nivel de adaptación digital. Las cifras recogidas por Ferrer en proyectos anteriores para la digitalización de profesiones sanitarias explican por qué iniciativas formativas de este tipo son tan necesarias: en el año 2020, aproximadamente un 70% de los profesionales sanitarios todavía tiene una mentalidad demasiado analógica. En la situación actual de pandemia por la COVID-19, es urgente que estos profesionales desarrollen y fortalezcan sus competencias digitales ya que la tecnología se ha confirmado como una herramienta imprescindible para la atención al paciente.
 
Tras realizar el test de habilidades digitales, cada participante recibirá un diagnóstico personalizado que evaluará cuál es su punto de partida y en cuáles de las áreas analizadas (identidad digital, hábitos tecnológicos y seguridad, visión digital…) se maneja con mayor o menor facilidad. Este test recomendará a los inscritos e inscritas los tres cursos más adecuados en función de sus necesidades, aunque los profesionales sanitarios podrán acceder asimismo a los cuatro cursos restantes.
 
El plan formativo se llevará a cabo en un portal online accesible desde múltiples dispositivos hasta febrero de 2021. Los distintos cursos para la transformación digital de las sociedades médicas se impartirán a través de vídeos y de material para su lectura en formato PDF. También contarán con tests de aprovechamiento donde los inscritos e inscritas pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en cada microlearning.
 
Los siete cursos en los que pueden participar los socios y socias de SEDAP son los siguientes:
 

  • Metodologías ágiles para la excelencia operativa en el ámbito sanitario
  • Seguridad y privacidad tecnológicas
  • Conectándote con otros profesionales sanitarios: LinkedIn
  • Aprendizaje continuo como profesional sanitario
  • Profesionales de la salud y el trabajo en red
  • Comunicación digital para mejorar relación con los pacientes
  • Identidad Digital para construir confianza con los clientes

 
Además, el proyecto ‘Moving to Digital’ se compone de cinco webinars:
 

  • Transformación digital en salud, una necesidad
  • Telemedicina 2.0: Empoderamiento del paciente, gamificación y tecnología persuasiva
  • Lean y mejora operativa en el ámbito sanitario
  • Aplicaciones digitales para mejorar comunicación entre médicos y pacientes
  • Tendencias tecnológicas en el ámbito de la salud

 

Pulsando aquí puedes ampliar información sobre las temáticas que se abordarán en estos cursos y webinars.
 
La compañía Ferrer, sin cuya colaboración no habría sido posible sacar adelante esta iniciativa formativa, tiene por objeto el compromiso con la mejora de la salud a través de la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos farmacéuticos. Convencida de su compromiso con la sociedad a la que sirve, prioriza la responsabilidad social a la hora de plantear y desarrollar su actividad principal.
 

Date

noviembre 10, 2020

Category

Actividades Cientifícas, Noticias