SEDAP avala el curso ‘Adaptación al Cambio en Momentos de Crisis. Agilidad en el Sistema Sanitario’, organizado por FAP (marzo 2021)

Home > SEDAP avala el curso ‘Adaptación al Cambio en Momentos de Crisis. Agilidad en el Sistema Sanitario’, organizado por FAP (marzo 2021)

SEDAP avala el curso ‘Adaptación al Cambio en Momentos de Crisis. Agilidad en el Sistema Sanitario’, organizado por FAP (marzo 2021)

La Fundación Atención Primaria (FAP) ofrece un nuevo curso para cubrir necesidades formativas de los profesionales de Atención Primaria. La formación ‘Adaptación al Cambio en Momentos de Crisis. Agilidad en el Sistema Sanitario’ cuenta con el aval de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) y puede cursarse 100% online tanto de manera individual como por equipos de trabajo.
 
Tal y como explica FAP en la presentación del curso en su página web, esta actividad formativa está pensada principalmente para profesionales sanitarios con responsabilidades directivas «presentes, pasadas o futuras». Estos directivos sanitarios pueden recomendar la elaboración del curso a los compañeros y compañeras de sus equipos de trabajo para lograr así una implementación más exitosa de las metodologías sugeridas en ‘Adaptación al Cambio en Momentos de Crisis. Agilidad en el Sistema Sanitario’.
 
El curso tiene una duración estimada de 15 horas (aproximadamente tres semanas de dedicación) y «propone algunos marcos metodológicos, provenientes de mundos y entornos distintos, que buscan dar respuesta a una misma pregunta: ‘¿Cómo podemos operar y ser eficientes en entornos altamente volátiles y complejos?'». Para FAP, en el actual momento de crisis sanitaria, palabras como agilidad, estrategia y liderazgo han cobrado un nuevo significado, especialmente en el sector salud.
 
Estos son los objetivos de la formación:

  • Analizar y entender el contexto en el cual es necesario generar soluciones mediante el Design Thinking.
  • Gestionar el trabajo y los equipos aplicando las Metodologías Ágiles Scrum y Kanban.
  • Aplicar las nuevas dinámicas al conjunto de la organización utilizando el modelo Leading Change de JP Kotter.
  • Crear objetivos realistas y propósitos asumibles, parametrizando los avances mediante el marco metodológico de los OKR.
  • Adquirir capacidad para generar estrategias de gestión del cambio.

En este enlace está disponible el programa del curso, que podrá realizarse hasta el 14 de enero de 2022. Pulsando aquí puedes formalizar tu inscripción gratuita en ‘Adaptación al Cambio en Momentos de Crisis. Agilidad en el Sistema Sanitario’.

Date

marzo 25, 2021

Category

Actividades Cientifícas, Noticias