‘El futuro es ahora’: todo listo para la celebración en junio del XXII Congreso SEDAP

El XXII Congreso SEDAP ya tiene fecha y ubicación: será entre los días 8 y de 10 de junio de 2022 en la ciudad de Sevilla. Tras dos años muy difíciles debido a la pandemia por COVID-19, SEDAP recupera su congreso nacional, que en esta edición tiene como lema: El futuro es ahora.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía colabora en su organización.

Temas a debatir en el XXII Congreso SEDAP

En esta cita, como en los anteriores congresos de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, se abordarán los principales retos del sistema sanitario y de la atención primaria en talleres, mesas de debate y presentaciones de trabajos. En el XXII Congreso SEDAP tendrán un protagonismo especial los retos surgidos a partir de la pandemia, reinvindicándose en todo momento el importante papel que juega la atención primaria. El primer nivel asistencial es clave para garantizar una asistencia sanitaria accesible y adaptada a las auténticas necesidades de la población.

Estos son los cuatro temas principales que se tratarán en las diferentes mesas del congreso:

  • Innovación en modelos de atención sociosanitaria;
  • nuevos roles profesionales para nuevas necesidades;
  • la tecnología al servicio de la atención primaria;
  • la transformación desde la perspectiva del paciente.

Puedes descargar el programa provisional del congreso pulsando aquí.

En palabras de la presidenta del comité organizador del XXII Congreso SEDAP, Rocío Hernández Soto, “este congreso se presenta como una oportunidad para examinar y compartir proyectos entre las comunidades autónomas que estén dando resultados exitosos en gestión de la salud”.

Rocío XXII Congreso SEDAP
Rocío Hernández Soto, directora gerente del Distrito de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla
Norte y presidenta del comité organizador del XXII Congreso SEDAP.

En este evento se presentarán asimismo los resultados de la encuesta realizada a distintos profesionales de atención primaria sobre la situación y retos de este nivel asistencial.

Inscripción en la web del congreso

Para acudir al congreso que se desarrollará en Sevilla -concretamente en el hotel Meliá Lebreros– es necesario cumplimentar online este formulario de inscripción.  La cuota de inscripción es de 423 €, aunque existe una bonificación del 10% para cupos de cinco o más inscripciones gestionadas conjuntamente. A partir del día 1 de junio no se admitirán inscripciones online.

Cualquier otro tipo de información relativa al transporte, envío de trabajos o forma de pago está disponible en la página web del XXII Congreso SEDAP: https://sedap2022.serglo.es. En la misma página, todas las personas interesadas en asistir al evento encontrarán una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para enviar las dudas que puedan surgir. La página se actualizará con cualquier actualización que afecte al XXII Congreso SEDAP.

El congreso anual de SEDAP se ha erigido como uno de los foros para el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión de la atención primaria más importantes de España. La junta directiva de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria espera contar en este XXII Congreso SEDAP con todos aquellos directivos y profesionales sanitarios con ilusión por mejorar y transformar la atención primaria desde la gestión sanitaria.