SOBRE NOSOTROS

Trabajamos desde la dirección por la salud de las personas, el trabajo en equipo y la calidad.

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) es una Sociedad Científica sin ánimo de lucro, que trabaja para que los directiv@s del sistema sanitario puedan compartir conocimientos y experiencias y dispongan de las mejores opciones de formación, para que juntos podamos contribuir a reforzar el papel que la Atención Primaria tiene en el Sistema Sanitario.

Nuestros principios son trabajar desde la dirección por la salud de las personas, el trabajo en equipo y la calidad y eficiencia del sistema sanitario, poniendo en valor la Atención Primaria de Salud y Comunitaria.

Junta Directiva Estatutos

Carta de la presidenta

Principios y Estrategia

Desde la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria apostamos por el liderazgo clínico, conjugando conocimiento y profesionalización de la gestión sanitaria, con el fin de desarrollar una dirección sanitaria basada en:

  • ÉTICA

    Las decisiones de gestión financieras y contractuales que afectan al funcionamiento del sistema y al cuidado del paciente precisan abordarse desde los fundamentos de la ética de las organizaciones sanitarias.

  • EXPERIENCIA DE PACIENTE

    Hemos de poner el foco en su experiencia global, para dar más importancia a la trazabilidad, la continuidad asistencial, la empatía y el contexto cultural.

  • PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN

    Los cambios que espera la sociedad de nosotros se construyen con la participación de pacientes y profesionales y desde una actitud colaborativa.

  • MEJORA CONTINUA

    La creación de un sistema sanitario de mayor calidad, se basa en los principios de la mejora continua, donde la seguridad del paciente es un factor clave.

JUNTA DIRECTIVA

Trabajamos para que los directivos del sistema sanitario puedan participar más en su Sociedad

En la Junta Directiva nos proponemos hacer nuestras aportaciones, para el desarrollo del sistema sanitario, con entusiasmo y con energía.

Vamos a trabajar para que los directivos del sistema sanitario puedan participar más en su Sociedad, donde puedan compartir conocimientos y experiencias, donde tengan las mejores opciones de formación o donde se sientan representados en los distintos foros en los que participemos.

Mª José Avilés Martínez

Presidenta

Estrella López-Pardo

Vicepresidenta

Beatriz López Ponga

Vicepresidenta

Juan Antonio Sarrión Bravo

Secretario

Luis Vicente Catalán Colera

Vicesecretario

Ramón Morera Castell

Tesorero

Rafael Sánchez Herrero

Vocal

Manuel Tordera Sánchez

Vocal

Dolores Vega Otero

Vocal

Rocío Hernández Soto

Vocal

Mar Sureda Barbosa

Vocal

Rita Tristancho Ajamil

Vocal territorial (Canarias)

Isabel Ayala Vigueras

Vocal territorial (Murcia)

Manuela Rubio González

Vocal territorial (Extremadura)

Cristina Ibarrola Guillén

Vocal territorial (Navarra)