Convenio entre SEDAP y SEDISA para potenciar la profesionalización directiva

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) han firmado un nuevo convenio de colaboración. A partir de este acuerdo, ambas sociedades pondrán a funcionar un escenario común con proyectos y formaciones dirigidas a sus socios. El objetivo de estas actividades es favorecer una sanidad eficiente y de calidad con una gestión profesionalizada.

Acciones que recoge el convenio entre SEDAP y SEDISA

Este nuevo escenario de colaboración entre SEDAP y SEDISA se ha diseñado en base a las metas comunes de ambas sociedades. Incluye iniciativas como las siguientes:

  • Realización de cursos de formación y proyectos o estudios colaborativos que contribuyan a la orientación de resultados y a la generación de valor en salud.
  • Celebración de seminarios, conferencias, aulas o similares dirigidos a los asociados sobre actividades de interés común dentro de los ámbitos de competencia de ambas sociedades. Se busca que estas iniciativas favorezcan el contacto entre diferentes disciplinas y especialidades.
  • Puesta en marcha de actividades dirigidas a potenciar la labor y profesionalización directiva.

Haciendo clic en este enlace puedes acceder al documento firmado por la presidenta de SEDAP en el momento de la firma, María José Avilés Martínez, y el presidente de SEDISA, José Francisco Soto Bonel. Para Avilés Martínez, “con este tipo de alianzas es como mejor abordaremos los cambios que necesita y espera la sociedad en materia sanitaria”. Por su parte, Soto Bonel considera que estos acuerdos son fundamentales para “generar valor en salud y seguir aportando a los directivos”.
María del Rocío Hernández Soto, actual presidenta de SEDAP, se ha comprometido a poner en marcha este acuerdo de colaboración “con la misma energía que la junta directiva anterior”.

El convenio de colaboración entre SEDAP y SEDISA tiene una duración de dos años a partir del día de la firma.

Desde SEDAP consideramos que el trabajo en equipo entre sociedades científicas es fundamental para mejorar la sanidad en beneficio de la ciudadanía.