El Institut Català de la Salut celebra la Jornada de Equipos Directivos de Atención Primaria

El Institut Català de la Salut celebra la Jornada de Equipos Directivos de Atención Primaria
– La Jornada tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre más de 1.000
directivos de Atención Primaria, para poner en común las diferentes estrategias y los
retos de futuro en la gestión del sistema sanitario.
– El acto se estructura en tres mesas redondas que reflexionan sobre los valores, el
liderazgo y la organización de la institución.
Barcelona, 28 de septiembre. El Palacio Ferial de Congresos de Tarragona fué el escenario que acogió la Jornada de Equipos Directivos de Atención Primaria del Institut Català de la Salut (ICS) el viernes 30 de septiembre de 2022. La Jornada tiene como lema “Valores, liderazgo y organización”, y quiere ser un espacio de intercambio para los más de mil profesionales sanitarios de los equipos directivos –entre ellos directores y directoras, adjuntos y adjuntas a dirección y referentes de atención a la ciudadanía de los de equipos de Atención Primaria (EAP)–, para poner en común las diferentes estrategias de cambio, así como los principales retos de futuro en la gestión del sistema sanitario.
El acto se estructuró en torno a las tres mesas redondas que buscan reflexionar sobre cuáles deben ser los valores, el modelo de liderazgo y la forma de organización de la Atención Primaria. En estas tablas participaron profesionales y directores y directoras de diferentes áreas y especialidades de la institución, así como pacientes atendidos por el ICS y se abordarán temas clave de la Atención Primaria como pueden ser: la accesibilidad, la presencialidad, las consultas no presenciales, el rol de cada profesional y la organización de los equipos. Asimismo, se plantearon situaciones reales a las que se enfrentan los equipos directivos de los EAP a diario, y se debatió cómo afrontarlas desde una visión de liderazgo directivo.
Esta Jornada es una muestra más del compromiso del Institut Català de la Salut por acompañar los equipos de profesionales de la Atención Primaria en la adaptación a los nuevos contextos, con el fin de que puedan ofrecer una atención con la máxima calidad asistencial para toda la ciudadanía.
La Jornada contó con la presencia del Consejero de Salud, Josep Maria Argimon; de la gerenta de la Regió Sanitària Camp de Tarragona y directora dels Serveis Territorials de Salut a Tarragona, Dolça Cortasa; del gerente territorial Camp de Tarragona, Rafael Gracia; del director de Atenció Primària Camp de Tarragona, Daniel Ferrer-Vidal, vocal de liderazgo de la SEDAP,y de la directora gerente del ICS, Yolanda Lejardi, entre otros muchos asistentes.