SEDAP participa en el proyecto «BUENAS CRÓNICAS», historias de éxito en la gestión del paciente crónico en AP

El proyecto de Laboratorios SERVIER, “Buenas crónicas” que cuenta con el aval de SEDAP, quiere dar valor a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, que velan por la salud del paciente crónico y trabjan por mejorarla cada día, compartiendo experiencias con el foco puesto en ensalzar lo bueno aportando valor, para generar un movimiento transformador.

Se trata de un proyecto que va a recopilar los casos de éxito en el abordaje del paciente crónico con riesgo cardiovascular, más allá del tratamiento clínico.

Se van a recoger las mejores ideas, iniciativas y acciones implementadas al nivel de gestión en los centros de salud en cuanto al manejo del paciente crónico de riesgo cardiovascular, en aspectos como:

– Adherencia terapéutica
– Educación terapéutica

Se valorarán la innovación y la reproducibilidad.

Serán 18 proyectos evaluados por el comité evaluador que cuenta con miembros de SEDAP y SEMERGEN, con el objeto de elaborar una publicación de difusión nacional que visibilice los mejores proyectos y sus protagonistas.

Para más información consultar en la web buenascronicas.es

El procedimiento para presentar las iniciativas es bien sencillo, y consiste en registrarse en la web y subir una ficha resumen, un vídeo conceptual de un minuto, y una memoria técnica descriptiva.