Nueva edición del Premio SEDAP en Galicia, Navarra y Andalucía

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria presenta una nueva convocatoria del Premio SEDAP, con el patrocinio de Ferrer. El Premio SEDAP tiene como meta el reconocimiento de la excelencia e innovación de los servicios sanitarios profesionales. Esta edición, concretamente, convoca a profesionales sanitarios de tres comunidades autónomas: Galicia, Navarra y Andalucía. Mientras Galicia y Andalucía celebran la segunda edición de este galardón, esta es la tercera convocatoria para la comunidad de Navarra.

Los participantes pueden ser profesionales del ámbito de la Atención Primaria, Atención Hospitalaria y/o Atención Sociosanitaria que aporten una experiencia innovadora de gestión sanitaria en la que esté involucrada la atención primaria.

¿Qué proyectos puedo presentar?

Optarán al Premio SEDAP en Galicia, Navarra y Andalucía, experiencias y proyectos innovadores que pretendan una mejora en la organización de centros asistenciales o medidas de mejora en la prestación asistencial (sanitaria y social) que tengan aplicación en el ámbito de la atención primaria.

Los trabajos estarán orientados a la innovación en los siguientes ámbitos de actuación:

  • Iniciativas de integración sanitaria o sociosanitaria en la que esté involucrada la atención primaria;
  • iniciativas de promoción y prevención de la salud o de formación dirigida a pacientes y/o familiares;
  • medidas de mejora en la gestión de procesos asistenciales;
  • liderazgo de procesos de intervención comunitaria;
  • investigación clínica y de servicios sanitarios;
  • iniciativas que mejoran los resultados en salud de los pacientes y familiares;
  • formación de residentes.

El periodo de presentación de las candidaturas se extenderá desde el 1 de noviembre hasta el 10 de enero de 2022. El envío será mediante correo electrónico; en los siguientes enlaces indicamos paso a paso cómo presentar una candidatura en cada comunidad autónoma además de explicar cómo será la evaluación de los proyectos:

II Premio SEDAP (Galicia)

III Premio SEDAP (Navarra)

II Premio SEDAP (Andalucía)

Comité evaluador y entrega de premios

La Comisión de Evaluación será designada por la Junta Directiva de SEDAP y estará formada por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos relacionados con la salud.

Los premios se entregarán en una jornada especial dedicada al Premio SEDAP que tendrá lugar en cada comunidad autónoma llamada a participar. La fecha y modalidad del evento se decidirán según la situación epidemiológica, aunque en las tres comunidades se producirá en el primer semestre de 2022.

  • El primer premio de cada comunidad recibirá 1.000 € en metálico.
  • Habrá también dos accésits en cada comunidad dotados con 500 € en metálico cada uno.

Desde SEDAP agradecemos a Ferrer el patrocinio de una nueva edición de nuestro premio, una inicitiva que surgió con la expectativa de estimular a los profesionales de la salud para trabajar en favor de la excelencia e innovación de los servicios sanitarios. Nuestra sociedad sigue comprometida con la creación de espacios que permitan visibilizar y reconocer el gran trabajo realizado por numerosos profesionales de distintas disciplinas.